Short Stay y cómo vivir la vida

Como parte del ciclo Talento Emergente, la Cineteca Nacional está presentando Días cortos primer largometraje de Ted Fendt. Es un filme breve pero contundente, un hombre alto y pachón no tiene claro que hacer con su vida. Trabaja repartiendo pizzas en Nueva Jersey.

Como un perro extraviado, invitado por un amigo, se muda a Filadelfia. Con apatía se dedica a dar tours por la ciudad, una ciudad que no conoce y que no le interesa. El hombre no es un tipo malo.

Es descuidado y no se siente obligado a nada, no cree necesario lavar los trastes o tener una cama, no cree en ser buen ciudadano y devolver una cartera. Ni siquiera parece estar interesado en las mujeres. El mundo no está hecho para él. Él está vencido.

Va a dónde quiera que lo inviten, habla poco y hace poco. Es más perro vagabundo que humano. Las cosas cambian cuando quién propicio el cambio regresa a su casa, lo echa y lo deja sin trabajo.

A su vez ese hombre parece haber estado en Polonia por error y haber regresado cuando todo se puso difícil. Los personajes son así. Navegan por la vida sin tomarse demasiado en serio. El final es una metáfora terrible.

¿Por qué vivimos la vida como la vivimos?, ¿Qué queremos de ella?, hacemos todo sin pensar. Vivimos ausentes del momento. Estamos perdidos. Sin embargo, nadie sale vivo de aquí., nada tiene de malo ser un perro vagabundo. Muy buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG