Una “Muerte Misteriosa”

Muerte Misteriosa es una magnífica película a la que en México endilgaron un estúpido título, hagan caso omiso de ese detalle y vayan a verla. La trama no es complicada, una joven mujer aparece muerta en la nieve, evidentemente estaba huyendo, no sabemos de qué.

Parte importante de la trama lo constituye el lugar, no sólo por tratarse de una reserva, también por el clima hostil y la fauna silvestre. La nieve enloquece a cualquiera, el peligro es mortal.

Casi al inicio, la película muestra la bandera americana roída y de cabeza, las reservas son un sistema cruel, durante el filme descubriremos lentamente las complicadas relaciones entre los habitantes de la Reserva Wind River en Wyoming, Estados Unidos.

Los nativos americanos no pueden llevar la vida que llevaban sus ancestros, han perdido tradiciones, han perdido esperanza. En otro momento del filme, en el interior de una casa, es posible leer el siguiente graffiti: mis héroes siempre han matado vaqueros.

Los asesinatos de mujeres indias normalmente se quedan sin resolver y los nativos están acostumbrados a no recibir ayuda. Un personaje señala: “Esta no es la tierra de los refuerzos, esta es la tierra de estás por tu cuenta”, otro explica: “Aquí no existe la suerte”.

Buena fotografía, buenas actuaciones, impresionantes locaciones, buen ritmo, buena trama, acción, venganza. La película tiene un sólo flashback y lo utiliza con maestría. Llena los huecos y las transiciones hacia dentro y fuera de él son magníficas. No tiene desperdicio. Todo está en su lugar. Este filme es una maravilla que no pueden perderse, lo pueden encontrar en todas las salas comerciales, consulta cartelera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG