Es increíble pensar que el nuevo espectáculo del Centro Barbican en Londres, además de ser uno de los más grandes de Europa y de tener un perímetro bastante especial e icónico por su estilo brutalista, alberga cientos de eventos como conciertos de música clásica y contemporánea, representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas y exhibiciones de arte.
Lo magnífico de la muestra que se avecina, es que trae la primera exposición a gran escala del artista americano radical Jean-Michel Basquiat. Un prodigio y pionero de la escena del arte de Nueva York de los años 70 que se graduó del artista de graffiti del centro de la ciudad para el gusto callejero y salvaje de la urbe.
La popularidad de Basquiat en la Gran Manzana rápidamente se convirtió en aclamación internacional. Basquiat: Boom for Real reúne una colección de más de 100 obras -muchas nunca antes vistas en el Reino Unido- y ofrece nuevas investigaciones que sacaba la luz información sobre algunas de sus piezas más famosas, pinturas icónicas para ser entendido como nunca antes.