No pierdas el tiempo en el gym!

No pierdas el tiempo en el gym!

¿Qué tan eficiente es tu rutina de ejercicio? Estamos conscientes que contratar a un entrenador personal no siempre es posible y aunque hacer algo de ejercicio es mejor que no hacer nada. Pero cuando tienes metas más específicas y ya estas cuidando bien tu alimentación, puede ser que los ejercicios que realizas no sean los indicados para ayudarte a lograr tus metas.

Hay 2 maneras de ponerse en forma, practicar algún deporte (como fútbol) o hacer ejercicio en un gimnasio (como pesas). Cuando practicamos un deporte por mucho tiempo el cuerpo del atleta se moldea al deporte que realizas, como la natación, el fútbol, box, etc. Ya que tu cuerpo trabaja ciertos músculos para poder realizar esa actividad.

La ventaja de hacer ejercicio en un gym, (como pesas o cardio) es que tú puedes moldear tu cuerpo a tu preferencia, el detalle es saber que ejercicios necesitas para lograrlo.

Supongamos que solo quieres quemar grasa y moldear un poco tu cuerpo para que se vea mas atlético. Pero llegas por primera vez al gym y vez miles de máquinas y no sabes que hacer.

Paso 1. ¿Qué necesito? Pesas o cardio.

La respuesta simple es las dos, Siempre!! Porque el cardio te ayudara a mejorar tu condición física y te ayudará a quemar grasa, pero aunque puedes ver grandes beneficios en solo hacer una hora de cardio, eventualmente tu cuerpo se adaptará y si no tienes tiempo para hacer 2 o 3 horas de caminadora eventualmente tendrás que modificar tu rutina, aquí es donde entran las pesas.

Olvida el mito de que si haces pesas te verás súper musculoso(a) rapidísimo… Hacer musculo es una de las cosas más difíciles en la vida, lo primero que pasará es que quemaras grasa y aunque la báscula no baje mucho tienes que entender un principio:

1kg de musculo y 1 kg de grasa se ven muy diferentes, la densidad de la grasa es menor a la del
musculo, por lo que 1 kg de grasa es más volumen que el musculo, si subes un kilo de musculo, si
lo veras en la báscula pero no se notará tanto como 1kg de grasa.

Ahora que ya entendimos esto y te has propuesto hacer pesas y cardio…

Paso 2. ¿Qué hago primero?

  • Si estás tratando de fortalecer tus músculos y quieres levantar el mayor peso posible, haz pesas en primer lugar.
  • Si quieres mejorar tu resistencia o ser más rápido, haz cardio primero.
  • Si solo estás entrenando para tener un mejor estado físico, cualquiera de las dos opciones está bien.

Paso 3. ¿Qué ejercicios puedo hacer?

Para cardio los más populares son elíptica (mucho cardio y bajo impacto, perfecto para personas con lesiones en espalda, rodillas o tobillos), caminadora o bicicleta.

Para pesas, tenemos que entender que normalmente se dividen en 3 días: Brazos, piernas y Core (abdomen y espalda).

 

Y te daremos un tip: Hay miles de máquinas y miles de distintos ejercicios para trabajar distintas partes del cuerpo, PERO, si solo tienes 1 hora al día 3 o 4 dias a la semana ¿cómo puedo aprovechar al máximo mi tiempo en el gym?

Una palabra:

¿Por qué es mejor que cualquier maquina?

Porque las maquinas si te fijas son buenas para fortalecer una solo zona de tu cuerpo, como únicamente las pantorrillas, o el bíceps, o el tríceps, o el abdomen, pero el peso libre como por ejemplo levantar peso muerto trabaja muchas partes de tu cuerpo, abdomen, espalda, brazos y piernas. Escoger ejercicios más completos te ayudará a trabajar más zonas de tu cuerpo al mismo tiempo.

Lo que te ayudará a ver resultados más rápido.

¿Tienes alguna duda sobre ejercicio o dieta? ¡Escríbenos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG