Capital sin fiesta grande

Hoy arranca la Liguilla por el título del Clausura 2017, misma que los aficionados de la Ciudad de México tendrán que disfrutar por televisión, ya que por primera vez en la historia las escuadras capitalinas no clasificaron.

Que comience la fiesta… Pero esta vez se jugará sin equipos de la capital. América, Pumas y Cruz Azul protagonizaron uno de sus peores torneos, que terminó por deja a la CDMX sin la oportunidad de tener un candidato a campeón.

Este fenómeno no sólo deja a los capitalinos sin futbol, sino que demuestra que las grandes inversiones no son suficientes y que el poderío está en los equipos de otros estados de la República, principalmente en el norte: Monterrey, Tigres, Xolos y Santos serán protagonistas en esta batalla por el título.

 

 

Para la última jornada del Clausura 2017, La Máquina y los universitarios llegaron sin posibilidades de clasificar, así que las Águilas se perfilaban como las únicas a rescatar un boleto para la llamada “Fiesta grade”, pero fueron derrotadas por los Tuzos del Pachuca (3-2) y derrumbaron las ilusiones de miles de aficionados.

De la mano de Ricardo La Volpe, los americanistas tuvieron un torneo para el olvido. Entre lesiones y castigos, el plantel se vio severamente reducido. A pocos días de concluir el torneo, la directiva despidió a Ricardo Peláez, Presidente Deportivo, quien los llevó al protagonismo en los últimos cinco años.

Los azulcrema concluyeron la temporada con 24 puntos y en el número nueve de la tabla, lugar al que no están acostumbrados. Consiguieron siete victorias, tres empates y siete derrotas. La última ocasión que se perdieron la Liguilla fue en el Apertura 2011, cuando los dirigía Alfredo Tena.

 

 

Lo de Cruz Azul ya no es extraño. Tras 19 años sin un título de Liga, quedarse fuera de la Liguilla es común para los de La Noria. La última vez que lo lograron fue en el Clausura 2014, con Luis Fernando Tena en el banquillo; llegaron a los Cuartos de Final, ronda en la que cayeron ante el León.

Mientras que los auriazules tuvieron un torneo digno de olvidar. Con Francisco Palencia a cargo, se fueron en picada al final del semestre y se cayeron hasta la posición 17 de la tabla, sólo por encima del Puebla.

Así que inicie la batalla por un nuevo campeón, mientras que los capitalinos esperan otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG