El deprimido pero feliz Bojack Horseman.

¡ALERTA!, posibles Spoilers, no los suficientes para arruinar la serie.

La comedia madura, si así podemos llamarla, más famosa de Netflix estrenó recientemente su cuarta temporada, menos deprimente que las tres anteriores pero más concreta y con menos alucinares; Temporada donde quedan cerrados ciclos del personaje equino y se abren otros de él y sus personajes secundarios.

Si eres atrevido y quieres aventarte a ver esta temporada sin haber visto las pasadas, no lo hagas, a diferencia de muchas series animadas, la continuidad en esta es muy importante, así como en las telenovelas de mamá, si te pierdes de un detalle, seguramente habrá referencias que ya no entiendas.

Esta serie de capítulos se sitúan en el año actual (2017), después de la muerte de Sarah Lynn, La depresión y el sentimiento de culpa (otra vez) de Bojack ante esta situación y su tiempo de descanso ante las cámaras para encontrar la respuesta a su razón de existir.

Regresamos con lo que puede ser el Caballo más estable que hemos visto hasta el momento, sin dejar atrás problemas, que en esta ocasión son familiares, problemas que son breves si los comparamos con las temporadas pasadas; conflictos más arraigados a sus orígenes, que le enseñan a valorar aún más a las personas que tiene en su entorno, su trabajo y su vida.

Por fortuna o no, esta nueva temporada está más concentrada en depresiones, problemas y catástrofes que sufren los más allegados a la estrella de Retozando Princesa Carolyn, Mr. Peanutbutter y hasta el mismo Todd Chavez, después de su pleito con Horseman.

Política, negocios, una empresa a punto de morir y centímetros poco alejados de tocar fondo en esto llamado vida, son tan solo algunas de las cosas que encontraremos en la vida de este mundo lleno de humanoides y humanos.

12 capítulos que siguen estando llenos de ocurrencias irreverentes y cínicas, con un humor negro y más creativo, sin tantos HashTags, Excesos, Mujeres y Drogas.

Esta cuarta entrega llego un par de meses después de lo habitual y su termino con la aceptación para un nuevo programa de televisión por parte de Bojack, nos hace pensar en una quinta temporada, la cual probablemente tarde más de lo esperado, ¿pero por qué preocuparnos si apenas y lleva 5 días de estrenada esta temporada?, tenemos más tiempo para repasar la historia y ver si nos da para más problemáticas.

La serie sigue siendo una apuesta fuerte de Netflix, y como toda animación, tal vez no tenga fin hasta en un buen rato, o eso esperamos sus fans, ya que no se compara con otras animaciones de sátira negra que encontramos en la plataforma. Tal vez el humanizar a los animales para mostrar nuestros problemas como sociedad, es lo más cercano que tenemos para aceptar como es.

Para terminar, si me pidieran definir esta temporada con una frase, esa sería:
“Consigo alcohol gratis donde se pueda” Butterscotch Horseman, Capitulo 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG