‘Youtubers’, figuras revolucionarias de la era digital

En la última década YouTube se ha convertido en una de las plataformas más populares de internet gracias a que cuenta con una gran variedad de contenido, pero las verdaderas estrellas de este sitio web son los llamados “Youtubers”.

En los últimos años esta palabra ha dado de qué hablar, para bien o mal, ya que ha revolucionado la forma de comunicarse con el público. La audiencia se siente más relacionada con los “Youtubers” porque no son personalidades de alfombras rojas, actores o modelos, son individuos comunes que tuvieron la oportunidad de volverse virales y entienden lo que quiere su público.

 

 

Desde mi punto de vista, los “Youtubers” han triunfado junto con esta plataforma por la gran cantidad de contenido que hay en esta, ya que cuenta desde tutoriales para poder realizar alguna tarea cotidiana hasta algo de humor en forma de un “vlog” o “sketch”.

Otro punto a su favor es la inmediatez para encontrar lo que se busca. La generación “millenial” se ha destacado por esta característica de querer todo al instante y YouTube ofrece esta rapidez a su público.

Los “Youtubers” también despiertan en mí una gran admiración, ya que conectan con su público de una forma increíble y eso es una de las cosas más importantes para tener éxito. Han creado un nuevo lenguaje, un estilo propio, algunos son creativos, originales, divertidos. Trabajan duro pues deben pensar la idea, se encargan de la grabación y el montaje de la publicación.

 

 

Como es el caso de Gabriel Montiel, mejor conocido como “Werevertumorro”, quien empezó a subir videos con sus amigos hace aproximadamente ochos años. Logró una conexión increíble con la gente y se convirtió en el canal con más suscriptores en México.

Gracias a este éxito que han tenido los “vlogers”, los medios tradicionales han tratado de transportarlos con ellos para buscar más audiencia, y aunque no les ha funcionado tan bien siguen intentándolo, pero en mi opinión el público no quiere ver a su “Youtuber” favorito en una televisora o en una estación de radio, ya que le quita la “sencillez” a su personaje. ¿O ustedes qué opinan?

 

 

Los “Youtubers”, en síntesis, se han convertido en los voceros de quienes no se sentían identificados con los medios tradicionales.

El tiempo se encargará de decidir, como lo hizo en su momento con los “hippies”, con la generación del 68, con los ochenteros de la cultura disco, ¿y qué tanto de lo nuevo se quedará anclado para el futuro y qué tanto será moda pasajera? Difícil saberlo hoy, pero cuando un “Youtuber” es la noticia más importante en una Feria del Libro o algo por el estilo siempre causará una revolución que se sentirá en el ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG