Apología pacheca

HBO Go! Te trae esta nueva y divertida serie

Hace poco me dijeron que NYC tiene un olor que define la era del Antropoceno: Plástico. Y que está sobrepoblada pero solamente por las mejores personas del mundo. Las mejores personas del mundo, me dijeron, necesariamente terminan ahí. “Todo es un set”, me siguieron explicando. Donde te pares, todo luce listo para grabar. Hay gente que sólo vive ahí para trabajar para vivir ahí y rápidamente consigues acostumbrarte a los precios de la economía local.

Es en esta gran ciudad set donde ocurren los capítulos de una nueva propuesta televisiva, avalada por la misma marca que, a finales del siglo pasado, conquistara audiencias mundiales: Sex and The City, un cuento moral moderno, con protagonistas mujeres solteras dispuestas a defender sus deseos y placeres, y que traspasara la pantalla chica y se convirtiera en un mito de plata.

Para alcanzar el éxito, “hay que ponerse”. Aunque el consumo de marihuana permanece penado en la mayor parte del mundo, donde persisten los tabúes sobre sus usos y efectos, HBO adquirió y recientemente lanzó la serie que revolucionó la manera de ver a los consumidores de marihuana, teniendo como denominador común en todos sus breves capítulos a un repartidor anónimo que maneja su bicicleta por Nueva York.

“High maintenance” se estrenó en internet como un proyecto independiente. Sus creadores no sólo escribieron los capítulos sino que incluso aparecen como editores, productores, etc. Ahora, no nada más ha aumentado el equipo de trabajo y el presupuesto; también, la duración de cada capítulo ha aumentado, de aproximadamente 10 minutos promedio a media hora.

160526-ep01-high-maintenance-300

El personaje principal de “High maintenance” es un repartidor anónimo, llamado “The guy”; pero los verdaderos protagonistas son su clientela: recurrentes, verdaderos adictos, novatos, curiosos, relajados, violentos… entre quienes se establecen muchas relaciones conflictivas y amistosas.

Durante esos treinta minutos, conoceremos las aventuras de estos clientes, más que del repartidor, quien a veces funge como mediador, procurador de justicia, e incluso exterminador de plagas.

Para quitarnos los prejuicios sobre las sustancias y pensar en las circunstancias que orillan a su penalización. Pero, ante todo, una serie de comedia para soltar la risa. Fantasías benevolentes, High Maintenance es una serie sobre sustancias estimulantes.

Aquí pueden ver el trailer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG