El alma de los complementos en la moda

Nueva temporada, nuevos complementos, que revitalizan el fondo de armario, recargan el estado de ánimo y nutren el optimismo.

¿Te gustan los complementos?

Bandoleras mini, estolas de piel, limosneras, gafas de pasta, botín midi y pañuelos con distintos estampados y funciones, ofrecen una nueva ruta alternativa para salir de la zona de confort.

Los complementos son el arma para esgrimir la monotonía en el estilismo. Sucede cada año. Nueva temporada, nuevos complementos, que revitalizan el fondo de armario, recargan el estado de ánimo y nutren el optimismo.

Los bolsos bandolera triunfan, son la sorpresa de la temporada, un complemento que deja las manos libres para poder ir de compras, tomar el aperitivo, caminar de la mano o tomar algún cóctel sin necesidad de estar pendiente del bolso por si lo roban.

¿Cómo se llevan? los favoritos son los mini, de tamaño pequeño, con asa extralarga de cadena, con herrajes o minitachuelas doradas.

Sin Lanvin lo propone de piel de vacuno con rayas y cadena dorada, Chanel lo prefiere de ante, en tono camel y asa de piel negra con eslabones plateados.

Además, esta temporada no pueden faltar en el armario los bolsos rígidos de asa metálica, con formas arquitectónicas y, en muchas ocasiones, con decoraciones importantes.

Otro bolso que también arrasa son la limosneras, en clave romántica, roquera, e incluso ‘minimal’. Este modelo será, una vez más, uno de los complementos imprescindibles en tu estilismo de noche.

Una modelo presenta un bolso de la colección Primavera / Verano 2017 colección masculina de la casa de moda Gucci. EPA / FLAVIO LO SCALZO
Una modelo presenta un bolso de la colección Primavera / Verano 2017 colección masculina de la casa de moda Gucci. EPA / FLAVIO LO SCALZO

 

LOS PAÑUELOS CAMBIAN DE FUNCIÓN Y TRIUNFAN.

Los botines reivindican un lugar principal por su comodidad y eclecticismo, más esta temporada cuando muestra su rostro más barroco con estampados florales, hileras de perlas a modo de botones, importantes hebillas, e incluso con sofisticados brocados que invitan un paseo por los palacios del siglo XVIII.

Los diseñadores también los propone este año en piel de pitón, con herrajes de los años 60 o con estampados naturalistas cuajados de purpurina.

Más sofisticados y con huellas aristocráticas son los zapatos de tacón, que muchos incluyen perlas para aportar distinción y feminidad.

Si Dries Van Noten las coloca en el tacón, Gucci las mezcla con aretes y tachuelas a lo largo de la horma.

El pañuelo sale de su zona de confort, el cuello, y se instala en la cintura, en la cabeza a modo de diadema. y también anudado al bolso, a modo de asa.

Pero de la mano de la firma LaMotto, los pañuelos se convierte en una pequeña joya, dado sus aderezados con pasamanería, flecos de seda y remate con piedras semipreciosas o cristal.

Estos pañuelos, capaces de sofisticar el “look” más simple, nacen de la necesidad de sentirse arreglada en cualquier momentos, sin previo aviso.

El pañuelo joya promete ser el rey de esta temporada por su función polifacética, ya que nace como recurso estilístico para ganar elegancia en un instante, aunque se vaya vestida con vaqueros y camiseta.

 

Grandes, de pasta y con alma retro, así son las nuevas gafas de Gucci.
Grandes, de pasta y con alma retro, así son las nuevas gafas de Gucci.

 

GAFAS “OVERSIZED”.

Grandes, de pasta y con alma retro, así son las nuevas gafas de esta temporada, una estética que recuerda a las que portaron en su momento mitos de la moda como Grace de Mónaco, Jacqueline Kennedy o Brigitte Bardot.

Los nuevos diseños de gafas de sol también incluyen las siluetas ojo de gato y los modelos aviador, pero todo “oversized”. Abran paso a la geometría sobresaliente.

Las estolas de pelo también tienen un hueco en el armario. Se llevan con detalles multicolores, con efecto despeinado o en tonos neutros.

Este complemento, que combate el frío y tiene aire “vintage” combina con casi todo. Se pueden lucir sobre un solo hombro o caída sobre la espalda; bien con vestidos vaporosos, pantalones vaqueros o un esmoquin; así como con un peto o un mono.

Los pendientes, sobre todo los aros o criollas, se llevan tamaño XXL, bien en madera o metal en tonos plateados, dorados o en esmalte negro.

En cuanto a los collares y gargantillas también se lucen en tamaño importante y materiales ornamentales que recrean al “art déco”, una estilo que permite brillar siempre.

Por Carmen Martín.
EFE/REPORTAJES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG