Una cita con el centro de la CDMX, lleno de experiencias sensoriales
Cayó la noche del viernes en la Ciudad de México y se iluminó el centro histórico capitalino con obras de renombrados artistas internacionales y nacionales. El Filux 2016 Festival Internacional de las Luces México, se presentó el pasado fin de semana (del viernes 10 de Noviembre al 13 de Noviembre); gracias a Cocoliche Lab en alianza con distintas instituciones y empresas.
A partir de las 18:00 hrs hasta las 23:00hrs desde lo alto del Monumento a la Revolución se marcó sobre el cielo un camino láser de arcoíris, obra de la neoyorquina Yvette Mattern llamado Arcoíris global.
Siguiendo el camino de colores, los capitalinos se encontraron con la pieza Paradiso de la artista austríaca Teresa Mar que proyectaba collages, armoniosos y coloridos, sobre la fachada del Palacio de Bellas Artes.
La plaza de Santo Domingo fue “invadida” por enormes conejos blancos, de la artista australiana Amanda Parer, Intromisión; nadie se quedo sin una foto a lado de esos adorables gigantes.
Paralelamente, en el Museo Interactivo de Economía, Onironautasdel artista mexicano Adán Salvatierra encontró el diálogo entre imágenes, espacio y sonidos experimentales: como en un sueño, los espectadores se podían acostar al centro del lugar y sensibilizarse con el entorno.
Una de las últimas instalaciones visitadas de la noche fue la del artista coreano Tae Gon Kim, Vestidos, donde los vestidos fantasmagóricos de fibra óptica se iluminaban en diferentes gamas para aparecer en la obscuridad del Museo Nacional de las Culturas.
Si estuviste ahí, sabes de lo que te hablamos, de otra forma aquí dejamos una probada de lo que fue FILUX 2016.