Para todos aquellos proyectos empresariales que fracasaron ahora es posible conocer con datos duros cuál fueron los motivos por los que no funcionaron. Esto es gracias al Global Failure Index (GFI)
The Failure Institute es el brazo de investigación del movimiento global Fuckup Nights y el GFI es la primera plataforma interactiva de datos que busca desenterrar los elementos que llevan al fracaso a los emprendimientos a nivel mundial.
En el sitio es posible geolocalizar el negocio que falló, así como distintas variables que permiten una comprensión mucho más profunda del fenómeno. El GFI es la primera base de datos que muestra de forma interactiva las razones por las que cierran los negocios y nos permite utilizar las diferentes variables que pudieron incidir en el fracaso de los mismos, con el fin de estudiar de manera formal el fenómeno.
En un mapa mundial podrás navegar segmentando por género, edad, grado máximo de estudios del emprendedor, además de conocer el tiempo de vida útil del negocio, la industria a la que pertenece, el número de socios, número de empleados y estado del negocio al cierre. También es posible obtener información sobre el proceso de creación de la empresa, si formaron parte de una aceleradora o incubadora o si accedieron a un crédito.
Es posible saber también, a qué se dedican los emprendedores después de su fracaso, si insistieron en el camino del emprendimiento o si ahora trabajan para una empresa.
Aquí puedes consultar el Global Failure Index.