Últimamente me encuentro en una dieta más estricta de lo habitual, con metas más específicas y una excelente nutrióloga. Es increíble encontrar a alguien que conoce tus necesidades como atleta y que te puede formar una dieta fácil de seguir, ¡¡lo juro!! Sin pasar hambre y sin antojos.
Aunque es una dieta fácil de seguir, sí hay cosas que preferiría preparar con anticipación, así no tengo que cocinar todos los días, porque realmente eso era lo que me detenía de considerar trabajar con un especialista. Aquí es donde entra el ¡¡Meal Prepping!!
El Meal Prepping no es solo más que el hábito de preparar tus comidas con anticipación, solo que en el mundo del “fitness” esto se ha convertido en toda una cultura. Pero, ¿por qué es necesario? Supongamos que estás siguiendo una dieta, es mucho más fácil pasar parte de tu domingo cocinando y dejando todo listo para no tener que cocinar entre semana, ¿te imaginas cocinar solo una o dos veces por semana?
También tenemos que considerar que al comer en la calle todos los días nos exponemos a enfermedades, es llevar una mala alimentación que al final no nos ayuda aunque hagamos ejercicio, incluso no sabemos qué ingredientes o grasas van en ellos. Pero, ¿cuáles son las bases del Meal Prepping y cómo empiezo?
1) PLANEA TUS COMIDAS
Necesitas planear bien qué comidas harás, y cuántos días pueden estar congelados o en refrigeración para no tener que volver a cocinar entre semana y también evitar comida echada a perder.
2) VE AL MERCADO Y COMPRA LO QUE REQUIERES
¡Compra solo lo que necesites para no tener que gastar de más! También el planear tus comidas te ayudará a ahorrar dinero.
3) PREPARA Y COCINA CON ANTICIPACIÓN
Uno o dos días a la semana, si es necesario, lava, pica y cocina todo lo que vayas a usar para que entre semana solo tengas que recalentar. Recuerda que hay comidas, como sopas y estofados, que duran más días en refrigeración que otros.
4) COMPRA LOS CONTENEDORES ADECUADOS
No todos los contenedores de cocina son hechos igual, pero tampoco tienes que gastar millones, puedes comprar contenedores económicos para alimentos como arroz o verduras asadas, y unos de mejor calidad para sopas o caldos. Créeme: no quieres sopa derramada por todo tu auto.
5) ¡¡DISFRUTA!!
Ahora solo queda disfrutar tu tiempo libre entre semana y nada más recalentar, para mí lo mejor es no tener que andar a las carreras, o estar en el “gym” pensando que después de entrenar tendré que llegar a cocinar.
Mayra León C. (Nutrición).
Contacto: mayralcamargo@gmail.com