Tendencias arquitectónicas.
Lo que encontramos en cuanto a tendencias para este 2016, es la simplicidad en formas y materiales mullidos: maderas de textura rústica, brillantes mosaicos vítreos o los porcelánicos, el revestimiento preferido de los suelos y azulejos continua siendo el blanco. Sin que simplicidad signifique aburrido ya que, las mezclas aportan texturas y componentes interesantes con la finalidad de crear un mayor confort no sólo a la vista si no al tacto.
La sencillez de antaño y la funcionalidad de la vida moderna se conjugan para formar piezas versátiles que ofrecen múltiples usos. Para esta temporada, los colores de gama neutra son los más usados, aunque algunos diseñadores como Zuznaga prefieren emplear un colorido y moderno tapiz para sus muebles, bajo el concepto del pixel -tan moderno y fresco en nuestros tiempos-. Sus muebles, que se componen de sofás, sillas, tapetes y hasta de una suntuosa cama, forman una gama única y novedosa.
La vivienda sustentable vivirá una de sus mejores épocas ahora que está claro que se trata de una necesidad, los arquitectos optan cada vez más por productos y materiales renovables que interactúan con la naturaleza de una manera amigable. Las energías alternativas además de ser una fuente útil, inagotable y rentables serán imprescindibles en cualquier proyecto arquitectónico, el empleo de medios de transporte alternativos el uso de azoteas verdes y huertos verticales es una muestra de que es posible vivir en una combinación perfecta entre la vida moderna y la arquitectura.