Walt Disney el soñador

Walt Disney (1901-1966) fue un productor, director, guionista y animador estadounidense, con posibles orígenes españoles. Gracias a su gran cantidad de aportaciones a la industria del entretenimiento del siglo XX, es considerado un icono internacional dentro de la historia del cine de animación infantil. Pero sobretodo fue un gran soñador de cosas particularmente del dibujo animado. Cuando era niño imaginaba con visitar países, ser famoso y que le pedían autógrafos. Esto lo inspiró trabajar muy arduamente desde pequeño para poder hacer realidad sus sueños; mostró dedicación, entusiasmo y vocación en lo que él pretendía, triunfar, aunque realmente también pasó por una serie de calamidades y carencias para poder lograr su objetivo.  

En 1923, junto a su hermano Roy, comenzaron a producir dibujos animados en Hollywood, llegando al que sería su personaje más aclamado: Mickey Mouse. El 18 de noviembre de 1928 se estrenaría el corto animado que él mismo escribió, debut del mítico personaje de Mickey Mouse. Pero en un inicio él trabajaba para otros y fue hasta que creó su propia compañía cuando empezó a producir para él y su hermano. Con el tiempo que convirtió en un hombre muy famoso haciendo realidad su frase si puedes soñarlo puedes hacerlo y fue una de las celebridades más famosas del cine en el siglo XX y su compañía fue la más importante dentro de la cinematografía infantil.

Con la fundación de la compañía The Walt Disney Productions, una larga lista de éxitos e hitos dentro y fuera del cine acabarían sucediéndose destacando a Walt Disney como un auténtico hombre de negocios: primero llegaría en 1938, Blancanieves, el primer largometraje animado de lengua inglesa, y el primero en utilizar el Technicolor. Fue la película con mayor éxito de taquilla de ese año con unos ingresos de 8 millones de dólares en su estreno. En 1955, inauguró el emblemático parque “Disneylandia”, en Anaheim, California al que seguiría Disneyworld, cerca de Orlando (EEUU), y después Eurodisney, en las proximidades de París. (Sarah Romero)

Posteriormente en el mundo del cine se estrenarán películas como “La isla del tesoro”, “Robin Hood” o “Mary Poppins”, todas ellas con actores reales. En animación, llegaron obras inolvidables como “Peter Pan”, “Aladdin”, “El rey león” o “Pocahontas”. Todas estas creaciones le han llevado a representar la persona que más número de premios Oscar ha recibido (un total de 32).Walt Disney murió el 15 de diciembre de 1966 a los 65 años a causa de un cáncer de pulmón.

Sus frases más célebres:

“Piensa, Sueña, Cree y Atrévete”.

“Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad”.

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieras llegar mañana”.

“No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse”.

“Son muchas las manos y los corazones que contribuyen al éxito de una persona”.

“El valor de la fuerza de voluntad abre caminos”.

“Las ideas proceden de la curiosidad”.

“Si puedes soñarlo puedes hacerlo, recuerda que todo esto comenzó con un ratón”.

“Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir”.

“Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos la valentía de perseguirlos”.

“El amor es una filosofía de vida, no una etapa de enamoramiento”.

“Hacer lo imposible es una forma de diversión”.

via GIPHY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG