La banda The Go! Team es la creación de un hombre, obsesionado con la melodia basado en Brighton,Inglaterra, Ian Parton. Su toque mágico nunca ha sido tan exclusivo como hasta ahora por que de en un momento u otro, ¡The Go! Team ha incluido en su escuadrón a todos, desde la banda Deerhoof, el rapero Chuck D, hasta una legión de cantantes de Soundcloud desconocidos. A diferencia del álbum anterior en 2015, The Scene Between, que era esencialmente un proyecto en solitario y tras la disolución del anterior Go! Team: Ian comenzó a trabajar en su quinto álbum SEMICIRCLE con los actuales miembros en vivo Simone Odaranile (batería) y Angela ‘Maki’ Won-Yin Mak (voz), además de los miembros originales del equipo Sam Dook (guitarra) y Ninja (irreprimible golpecitos).
En su cabeza estaba la idea de que una banda de marcha de la guerra y que se volviera deshonesta, desobedeciendo sus partituras para lanzar sonidos bailables y poderosos, muy indie-pop japoneses con improvisaciones de hip-hop de la vieja escuela. “Me gusta el swing y la dureza de las bandas de guerra, la sensación física de sentir que una varilla golpea un bombo”, explica Ian, “pero quería que los miembros originalmente pertenecieran a asociaciones patrióticas o deportivas”. Ese fue el puntapié inicial de este disco “. Sin embargo, de su amplia idea con esos recursos solo podía llevarlo hasta el momento. Para poder realizar plenamente su visión, sabía que tenía que tender la mano, atraer a un grupo de nuevos colaboradores poco probables a The Go!Team.
De acuerdo con el tema de la “banda de guerra” del álbum, Ian apiló sonidos de tuba, xilófonos y tambores de acero, editando el sonido con eco para recrear ese sonido de gimnasio. El efecto es una cacofonía caleidoscópica, casi como si el sonido mismo se doblara y se refractara en las curvas metálicas de una trompeta, confortando e intoxicando al mismo tiempo. “¡Es reconocible como un sencillo de The Go! Team pero lleva el sonido a un nuevo lugar “.
Aunque SEMICIRCLE no suena complicado ni tiene ningún propósito de responder a los típicos problemas del día, todavía hay algunas lecciones de vida valiosas que se pueden obtener. Ian desea enfatizar que la vibrante utopía que él y sus secuaces han conjurado en su quinto álbum no es una fantasía escapista sino un objetivo potencialmente alcanzable. “Se trata de recordar las cosas buenas de la vida”, dice Ian. “No queremos ser tontamente optimistas y decir: ‘¡Oye, no todo es genial!’, pero hay algo que decir para seguir adelante, para organizarse y no dejar que los cabrones que nunca faltan te depriman. ¡Festeja por tu derecho a luchar! ”
Como siempre, es bueno saber The Go! Team está de tu lado.El album completo sale el 19 de Enero.