¿Qué visado necesito si quiero viajar a Europa desde LATAM?

La cultura del traveler cada vez más en boca que impera en Latinoamérica ha generado que muchos jóvenes busquen viajar al viejo continente, esto con la ilusión de vivir bastantes experiencias y compartir esta aventura a través de sus redes sociales. Sin embargo, de acuerdo con diversas plataformas como visaeuropa.com, en cuanto a los trámites requeridos para poder concretar sus planes, hay ciertos aspectos que en algunos meses más adelante entrarán en vigor y son de vital importancia.

Si es que tú también deseas materializar tu sueño y viajar por toda Europa, en el presente artículo te revelaremos el tipo de Visado que necesitas para poder tener acceso a los países que integran la Unión Europea.

 

¿Cuáles son las modificaciones que se han hecho en cuanto al Visado?

Si bien hasta el día de hoy se continúa utilizando la visa europea para poder tener acceso a casi todas las naciones que integran el viejo mundo, esta disposición cambiará a partir del 2021 para casi todos los países del continente americano.

El programa de autorización de viajes ETIAS, clasificado así por sus siglas en inglés o también denominado SEIAV (Sistema de Información y Autorización de Viajes), es un permiso que otorgan los países que integran la Zona Schengen a más de 60 naciones alrededor del mundo para poder transitar libremente por las regiones que conforman su territorio.

Esto significa que poco más del 90% de los países que forman parte de América Latina deberán regirse bajo esta normativa para tener acceso a dicha zona, y las únicas naciones que quedarán exentas de ello son: Bolivia, República Dominicana, Cuba y Ecuador.

 

¿Con qué objetivo se da este cambio?

Especialmente durante las últimas décadas, algunas naciones europeas se han visto vulneradas ante ataques y atentados que ponen en riesgo la integridad de su ciudadanía como de quienes se encuentran de visita dentro de su territorio.

Con el objetivo de minimizar cualquier tipo de riesgo y salvaguardar las fronteras que integran la Unión Europea, el permiso ETIAS se usará como un filtro para todos los que busquen entrar a estos países  por medio de un proceso de preselección.

Mediante un seguimiento de datos, paralelo al cotejo exhaustivo de autoridades como la Europol y la Interpol, todos los candidatos que soliciten el permiso serán evaluados para evitar futuras amenazas.

 

¿Cuáles son las ventajas del permiso ETIAS?

Uno de los mayores inconvenientes para algunas de las personas que solicitaban el visado europeo desde Latinoamérica era la tardanza que implicaba dicho procedimiento, ya que se requerían seguir una serie de pasos que a la larga terminaban frustrando sus ánimos de viajar a este continente.

Sin embargo con el permiso ETIAS esto ha dejado de representar un problema, puesto que sólo basta con entrar a la página de visaeuropa.com para ingresar tus datos y hacer la solicitud en dado caso que tu nacionalidad así lo requiera, y lo mejor de todo es que en cuestión de minutos sabrás si eres candidato o no para poder acceder a este documento.

Deja de soñar con ese viaje a Europa que tanto anhelas y conviértelo en una realidad, tramita tu permiso ETIAS y disfruta de tan maravillosa experiencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG