Doce películas son exhibidas en la retrospectiva que presenta la Cineteca Nacional sobre la trayectoria del aclamado director japonés Mikio Naruse.
“Estoy muy contento porque es la primera vez que se presenta el director Mikio Naruse con doce películas. Se dice mucho que Naruse es un director silencioso; sin embargo, pienso que es un director que evoca muchos sonidos dentro de sus películas”, indicó Kiyoaki Okubo, profesor de la Universidad de Tokio, quien viajó a México exclusivamente para presentar esta muestra en la Cineteca.
Las películas están orientadas a la vida diaria de los japoneses para ser vistas por ellos mismos, lo cual provocó que estos filmes no fueran proyectados fuera de Japón, explicó Okubo.
Entre las doce películas que se proyectan en la Ciudad de México del 25 de julio al 6 de agosto destacan “El relámpago” (1952), “Nubes flotantes” (1955), “Crónicas de una trotamundos” (1962) y “El almuerzo” (1951), entre otros.
Las proyecciones se realizarán en 35 milímetros y de manera gratuita. Luego de su paso por la Cineteca Nacional, la muestra será presentada en la Cineteca de Nuevo León.