Un viaje emocional llamado Midnight Gospel

Duncan Trusell Family Hour es un podcast gratuito presentado por el comediante del mismo nombre, y que cuenta con más de 380 episodios que si le das la oportunidad te puede curar el alma. Es una serie que explota tus sentimientos y emociones más profundas dándote la oportunidad de pensar todo una forma distinta.

La animación está a cargo del creador de la Hora de Aventura quien escuchaba los podcasts centrados en nuevas formas de pensar sobre el Yo, el Mundo y el Universo, es así como se tuvo la idea de tomar 20 minutos de la plática del podcast y animarlas.

Por eso, cuando vemos la plática podemos ver a un pequeño presidente en un Apocalipsis zombie en realidad estamos escuchando una entrevista que se le hizo a Dr. Drew o mientras vemos a un extraño pescado con cuerpo de hombre rescatar gatitos en realidad estamos escuchando una entrevista a un hombre que estuvo 18 años en la cárcel.

Por esta razón, el gran problema al que nos enfrentamos en esta serie como audiencia, es que parecería que estamos escuchando y viendo un montón de divagaciones seudointelectualoides, ideas aleatorias sobre la vida que nos ilustran.

En otras palabras, uno podría pensar que es una obra abstracta pero NO, lo que escuchamos y vemos está conectado, por ejemplo, en el capitulo I el pequeño presidente se encuentra matando zombies está hablando realmente de que las medicinas matan gente y que también los vuelven zombies, en otras palabras lo que vemos ilustrado es una analogía de lo que se está diciendo.

Otro ejemplo, en el capítulo II mientras nuestros protagonistas se encuentran hablando sobre rendirse a la muerte, vemos como son convertidos en carne y todo este trabajo creo un shock en los espectadores ya que hay tantas cosas, tantas palabras y verborrea, acción y movimiento en todo momento que es muy difícil concentrarse en lo que está sucediendo.

Es demasiada información para poder digerir en un momento, pero no te vayas con la finta, no es que sea demasiado, lo que sucede es que toca distintas conceptualizaciones, categorías e ideas en tan poco tiempo que es cansado verlos todos.

Midnight gospel es un trabajo estupendo totalmente impresionante y emocionalmente hermoso, nuestro protagonista es Clancy, tiene 44 años, y su hermana Sara le prestó dinero para comprar una maquina que lo hace entrar en universos simulados, el escoge un planeta, un avatar, y entrevista seres muy interesantes para su podcast estelar.

A través de ellas nos ayuda a desarrollar una nueva perspectiva sobre la vida y el universo, en otras palabras Clancy es una de esas personas que se presenta en nuestra vida para poder ver las cosas con nuevos ojos, nos ayuda a ver la vida, con una nueva perspectiva.

Volviendo al capítulo I, se está hablando también de la marihuana medicinal, sobredosis paranoia, el combo de la muerte, de que hay que aceptar la realidad en sus propios términos mientras nuestros protagonistas van escapando de la realidad que nos persigue, usando la analogía del elevador para describir el uso de las drogas.

Se habla del budismo, de la práctica de la conciencia y con una canción, nos recuerdan que somos seres que nacen y mueren usando el tiempo del medio para llorar.

En el capitulo II el planeta payaso se habla del ciclo de vida, mientras van a una fábrica de carne se expande nuestra conciencia sobre el miedo a morir y lo liberador que es hablar de nuestra propia muerte, sobre los momentos de la miseria de la vida para darnos una razón de ser.

Se habla del ego enfermo, las ideas espirituales del amor de Ram Dass, que tan feliz puedes hacer a una persona y como el amor es la medicina que cura nuestra alma.

Ya para el capitulo III entramos en un loop de un mundo sumergido bajo el agua, ahí se habla de la importancia de la meditación y de entrenar tu mente, la tradición oral, los simbolismos, la conciencia solar y la magia, junto a una reflexión muy densa sobre el Libro de la Ley Aleister Crowley.

Cada capítulo lleva una lección y reflexión, por ejemplo a dejar de pensar nuestra vida como un concurso y nos dejemos de quejar sobre las cosas que no nos gustan, una vez que entendemos que nosotros somos responsables de la magia que sucede en nuestras vidas, debemos hacer todo lo que está en nuestras manos para vivir la vida que queremos y dejar de ser meros espectadores.

Y tal vez solo tal vez, te puede dar la llave para encontrar la respuesta que estabas buscando…

Si te preguntas ¡WTF acabo de leer! te invito a que lo veas con tus propios ojos, pero antes te puedo dejar el trailer para que lo consideres:https://youtu.be/0kQWAqjFJS0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG