Asistencia virtual: solución laboral y personal

¿Qué pasaría si tuvieras un buen asistente en línea que hiciera tareas por ti? Seguramente te dedicarías de lleno a las actividades que realmente no puedes delegar en tu trabajo y que son las que tienen relación directa con el crecimiento de tu empresa, o que mejore tu calidad de vida.

Esta es la tendencia de la actualidad para los empresarios, emprendedores, directivos, gerentes, etcétera, de cualquier empresa. La asistencia en línea es una opción que permite delegar tareas a un profesional y en consecuencia, conseguir más tiempo para realizar otras actividades.

 

 

Es un servicio que apoya a distancia a quienes necesitan liberar espacios en su día a día para concentrarse en otros aspectos que pueden profesionales o de negocios, como la toma de decisiones o planeación estratégica, o en quehaceres personales, como capacitación, dinámicas recreativas, entre otras.

Por fortuna ya existen servicios como Octhopus, un asistente virtual que te permite utilizar tu tiempo en la toma de decisiones y tareas significativas para los proyectos que estás desarrollando y que aportarán un cambio al mundo.

Su equipo virtual “h2o” (helping hands by Octhopus) tiene como principal objetivo delegar lo que te quita tiempo sin importar el área en la que te desarrolles. Los asistentes “h2o” cuentan con carrera universitaria, experiencia profesional mínima de 5 años, y pasan por un complejo proceso de reclutamiento.

 

 

La verdad es que si todos tuviéramos un asistente virtual nos iría de maravilla pues seríamos mucho más productivos de lo que somos sin él. Lo cierto es que cuando una empresa no está consolidada, contratar a alguien de planta puede convertirse en un gran riesgo. La asistencia virtual permite que aumentes o disminuyas la capacidad de tu empresa de manera flexible.

Al contratar un asistente virtual certificado tienes la certeza de que quien estará trabajando contigo es una persona con experiencia comprobable, antecedentes, capacitación y lo mejor, tú no invertiste nada en el proceso de reclutamiento y capacitación.

Algunas de las tareas que los colaboradores de Octhopus pueden llevar a cabo son las siguientes:

 

PLANO PROFESIONAL

– Recibir y hacer llamadas

– Transcribir audios

– Hacer reportes

– Hacer minutas

– Darle formato a documentos

– Investigar

– Hacer tus facturas

– Hacer presentaciones

– Hacer correcciones de estilo

– Conseguir contenido para redes sociales

– Organizar meetups

– Traducir documentos

– Hacer diagramas de flujo

– Hacer cotizaciones

– Mandar mails

– Imprimir y enviar cosas

 

PLANO PERSONAL

– Planear tu viaje

– Organizar tu Dropbox

– Enviar mensajes

– Buscar cursos, diplomados, etc.

– Sacar citas

– Organizar tus fotos

– Buscar plomeros, carpinteros, etc.

– Enviar tarjetas/mails de felicitación

– Organizar eventos, reuniones

– Pedir tu súper

– Recordarte cosas

– Buscar artículos

– Hacer trámites en línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG