Los beneficios de consumir carne de víbora de cascabel

Existen 30 especies y subespecies de la víbora de cascabel, todas tienen al final de la cola el cascabel que las caracterizan; habitan desde Arizona hasta el sur de América. Su veneno no es muy potente. Su alimentación de basa en roedores, reptiles pequeños aves e insectos.

 

Antecedentes

La serpiente de cascabel es una de las más comunes que existen, posee un tipo de veneno que por lo general no es muy potente, existen 30 especies y subespecies, todas ellas tienen el signo revelador al final de la cola, esa es su advertencia de mantenerse lejos.

Descripción de la serpiente de cascabel

La serpiente de cascabel sólo comenzará a hacer ruido después del primer derrame de la piel, se puede decir la edad de la serpiente de cascabel, debido a su longitud. Durante los tiempos de lluvias, y no hará ningún ruido de advertencia, los colores y los tamaños dependen de la localización de la serpiente de cascabel, así como lo que come. A menudo se mezclan bien en su entorno debido a su coloración, ellas pueden variar en tamaño desde muy pequeñas hasta un par de metros de longitud, además atacan muy rápido.

 

Distribución de la serpiente de cascabel

La mayor población de la serpientes de cascabel se encuentra en Arizona y hacia abajo, en México, ellas prefieren las regiones que sean cálidas y secas, esto es por qué viven también en las zonas desérticas. Hay dos especies que se sabe que viven en las zonas de América del Sur.

 

Comportamiento de la serpiente de cascabel

 

A las serpientes de cascabel les encanta el calor del sol, cuando el sol está fuera ellas también estarán fuera, sin embargo pueden estar escondidas debajo de las piedras u otras áreas, a menudo las personas que salen de excursión se cruzan con ellas, es por eso que siempre los excursionistas deben usar botas y deben tener los pantalones metidos dentro de las botas.

La víbora de cascabel, Crotalus spp., se distingue por tener en la punta de la cola una estructura córnea que produce un sonido peculiar al agitarla, el llamado cascabel; sus características varían mucho, particularmente en tamaño y coloración. Existe en todo el país y se han registrado veinticinco especies, algunas de ellas con subespecies, todas venenosas.

 

A pesar de ser sumamente temido, este ofidio goza de una gran reputación en la terapéutica tradicional, pues constituye una verdadera panacea para la curación de un sin número de enfermedades. Su carne y grasa son los elementos más utilizados, preparados y administrados en distintas formas y dosis, dependiendo del mal que se desee curar.

El cuero de la serpiente se convierte en polvo para prevenir varias enfermedades:

El polvo de la víbora de cascabel es un medicamento natural del que pocas personas saben, sin embargo, quienes han podido utilizarlo tienen en cuenta que pueden sanar cualquier enfermedad que se les presente, entre ellas las manchas que les salen en la piel, argumenta el señor Antonio Martínez.

La ingestión de la carne fresca, cocida, seca o en polvo se reporta para el tratamiento de acné, alergias, anemia, anginas, asma, artritis, cálculos biliares, cálculos renales, cáncer, ciática, cirrosis, cistitis, colitis, conjuntivitis, diabetes, diarreas, enfermedades venéreas, enfermedades eruptivas, hemorroides, hinchazones, impotencia sexual, leucemia, lumbago, mal del pinto, mareos, mezquinos, piorrea, quebraduras, reumas, sarna, torceduras, tumores, úlceras, várices, entre otras.

 

La grasa es ampliamente recomendada, en especial para el tratamiento de trastornos músculo-esqueléticos como los derivados del cansancio, dolor de espalda, huesos y piernas, lumbago, quebraduras, reumas, torceduras y otros padecimientos atribuidos a la frialdad.

 

En cuanto a los antecedentes prehispánicos de su uso terapéutico, todas las fuentes coinciden en que era prescrita principalmente para el tratamiento de enfermedades de las articulaciones y las extremidades.

 

En cuanto a los beneficios y como medicina alternativa, en resumen se sabe que:

La víbora de cascabel contiene propiedades curativas  que evitan el cáncer, además es utilizada para curar heridas que tienen bastante tiempo que no sanan, es estimulante sexual, ayuda a disminuir las manchas de la piel, acné, alergias, anemia, anginas, asma, artritis, cálculos biliares, cálculos renales, cáncer, ciática, cirrosis, cistitis, colitis, conjuntivitis, diabetes, diarreas, enfermedades venéreas, enfermedades eruptivas, hemorroides, hinchazones, impotencia sexual, leucemia, lumbago, mal del pinto, mareos, mezquinos, piorrea, quebraduras, reumas, sarna, torceduras, tumores, úlceras, várices, entre otras más. Incluso, destaca que en el mercado es muy buscada por las personas de Estados Unidos, ya que de las personas del estado, pocas saben que se puede consumir para curar una enfermedad.

 

Fuentes:

http://muciza.com.mx/muciza-2016/project/propiedades-de-la-vibora-de-cascabel/

http://www.medicinatradicionalmexicana.unam.mx/termino.php?l=1&t=v%C3%ADbora%20de%20cascabel

https://www.debate.com.mx/guamuchil/La-carne-de-vibora-es-un-medicamento-natural-20170612-0214.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG