La oferta de museos de una de las capitales mundiales cuenta con algo para todos los gustos.
Barcelona es, en la actualidad, un icono cultural gracias a su fructífera escena artística y es que más de 50 museos y 100 galerías bullen entre sus calles. En la ciudad, el abanico artístico es tan amplio que pueden encontrarse espacios de exposición para todos los gustos.
Emblemáticos museos, galerías y colecciones privadas confluyen en la capital Catalana. La ciudad misma es un museo y así lo reflejan los callejones de su casco antiguo y su impresionante arquitectura Romana, Gótica y Modernista.
El Modernismo convirtió a Barcelona en su mejor representante. Arquitectos de la Talla de Antoni Gaudí rompieron con los esquemas tradicionales de la arquitectura de la época transformando la ciudad. Construcciones como La Pedrera, La Casa Batlló y, claro está, la Sagrada Familia, son muestra de este prolífico periodo.
Muchos de estos edificios a su vez albergan museos históricos. En la ciudad, se pueden encontrar, entre otros, el Museo Picasso, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), el Museo de Historia de Cataluña y la Fundación Joan Miró. Asimismo, un centenar de galerías se dedican a la venta de obras de arte antiguo y contemporáneo.
Otro de los rasgos característicos de Barcelona es su escena alternativa. Hace 20 años que empezaron a aparecer los primeros graffitis en la ciudad, ahora, es uno de los epicentros europeos del Street Art. En la actualidad, el Arte Urbano abarca cada vez más modalidades de expresión que impregnan cada rincón de Barcelona.