Alexis Alduncin. Un largo camino a Abu Dhabi

Platicamos con el Mexicano cinta negra Alexis Alduncin , quien tuvo un viaje muy particular para su competencia en Abu Dhabi.

Para quienes seguimos a Alexis en redes sociales vimos que fue una serie de altibajos el llegar a competir, aun así afrontó la situación con un corazón de campeón, el cual sin ser derrotado, lo llevo a tocar el tatami y dar unas muy buenas luchas.

 

 

Aquí la entrevista:

1.- Platícanos de este mes, tuviste una agenda muy apretada antes del Abu Dhabi.

Este mes ha sido de los más pesados en términos de competencias y viajes que he tenido y aún no termina. Comencé yendo a Bogotá, Colombia a abrir mi primera filial de Renzo Gracie por allá. Después fui a los ADCC trials en Los Ángeles donde después de 4 luchas difíciles perdí en cuartos de finales. Luego el Abu Dhabi Pro en Abu Dhabi y termino la próxima peleando en Seoul Korea

2.- ¿Cómo te preparaste para tantos torneo y qué cambio en tus entrenamientos?

La preparación ha sido difícil porque no he podido entrenar mucho por lo mismo de la agenda tan apretada. Me la he pasado más viajando, dando clase y enseñando que entrenando. Aparte han sido diferentes modalidades y pesos, entonces es diferente hacer la misma preparación. El ADCC fue gi en 66 kgs, Abu Dhabi con Gi 60 kgs y Korea con Gi 76 kgs Max

3.- Platícanos del camino a Abu Dhabi, vimos en las redes sociales que esta fue tu primera batalla.

El camino a Dubai fue muy difícil. Primero, porque tuvieron un problema con mi visa y no sabía si me iría, hasta 4 días antes del torneo. Tuve que tramitar un nuevo pasaporte una semana antes y el domingo me avisaron que habían aprobado mi visa. Compré mi boleto todavía estando en Los Ángeles, y el mismo día que llegue a México hice mi maleta y me fui a Los Ángeles para agarrar mi conexión a Dubai. El vuelo llegó una hora tarde y a pesar de correr por migración y las maletas perdí el vuelo. Tuve que ver si me iban a poder mandar para el día siguiente y llegar apenas para cortar el peso y pesarme para pelear al día siguiente. Como llegué muy tarde ya, tuve que perder el peso en el avión y el aeropuerto. Pero al final todo salió bien.

4.- ¿Cuál fue tu preparación mental durante este duro proceso y al llegar allá?

Mi preparación mental tuvo muchos altos y bajos. Cuando perdí el vuelo me vine abajo muy fuerte pensando que ya no iba llegar pero después ya lo empecé a utilizar como motivación. Por suerte tengo un muy buen coach mental que trabaja mucho conmigo (Mario Cortes Mora) él trabaja con varios peleadores de la UFC y me ha ayudado bastante en el aspecto mental. Es un trabajo largo y duro, no es algo que adquieres de un día para el otro.

 

 

5.- ¿Cuántos combates tuviste y como se desarrollaron?

Tuve 4 luchas muy duras contra los mejores cintas negras de mi peso a nivel mundial. La primera lucha fue muy cerrada y perdí por una ventaja. Me dio coraje, porque si hubiera ganado esa, habría quedado en 2do lugar. Luego perdí otras dos por puntos y gané una por puntos. La que gané fue muy importante para mí porque fue contra Hiago George, uno de los mejores negras del equipo Cicero Costha. Nadie esperaba que le ganará pero fui muy inteligente y agresivo en esa lucha. Me quedé con la enseñanza de que si lucho a mi mayor desempeño, puedo llegar a hacer una buena lucha contra cualquiera.

6.- ¿Cómo sentiste tu nivel  y cual fue tu juego al luchar contra los mejores del mundo?

Sentí que mi nivel está cerca del de los top mundiales, faltando un poco en la ejecución aún. Pero aprendí mucho en este viaje. Mi juego fue muy estratégico, jalar guardia y procurar raspar y después mantenerme por encima y si podía, buscar alguna forma de salir del mat; para volver a jalar guardia donde me siento más cómodo

7.- ¿Qué te quedas de esta experiencia y de tu logro? Sabiendo que el camino a competir en esta ocasión fue más difícil.

Lo que me quedo de esta experiencia fue que cada vez estoy más cerca del nivel de los top del mundo y es cuestión de tiempo hasta que llegue a la cima. Pero vi que si “sangran”, por decir, y sí se les puede llegar a ganar.

8.- ¿Cómo fue el competir en un torneo a esta escala y que viste distinto a otros torneos?

Este torneo es diferente a la mayoría, ya que es muy lejos, la mayoría a los que he ido son en estados unidos o Brasil. Y aparte este paga dinero entonces le invierten mucho más dinero, es muy profesional y formal. Aparte se ve que es un deporte nacional el jiujitsu aquí en los emiratos; la gente en verdad lo entiende y le gusta

9.- ¿Qué sigue para ti y en qué otros torneos podemos esperar verte este año?

Lo que sigue para mi… cada vez va cambiando. Planeo mi itinerario de aquí a dos meses siempre. Ahorita tengo un torneo en Coreo la próxima semana, es invitacional y si gano regreso en octubre a las semis. Después en mayo voy al abierto de Miami, a un invitacional en Los Ángeles a finales de Mayo y esperemos que al mundial a principios de junio. El chiste es seguir compitiendo con los mejores, ir mejorando y representar bien al país donde quiera que andemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG