La vida sin Kobe Bryant

Después de dos décadas y tras su retiro, inicia la campaña sin la participación del último ídolo de las duelas: Kobe Bryant.

La temporada 2016-17 de la NBA (National Basketball Association) arrancó… Treinta equipos con la meta de coronarse, esperanza en cada jugador y derroche de talento, pero este inicio tiene un tinte de nostálgico. Después de dos décadas y tras su retiro, inicia la campaña sin la participación del último ídolo de las duelas: Kobe Bryant.

Las luces del Staples Center se encenderán para comenzar el show de los Lakers. Esta vez, por primera ocasión en los últimos 20 años, ya no saltará a la duela su talismán. La temporada no será la misma para el equipo angelino, un hueco difícil de cubrir tras quedarse sin la magia de “Black Mamba” en el terreno de juego.

Quizá los resultados no sean tan diferentes a los de temporadas pasadas, el cambio se notará en la cancha cuando no esté aquel chico polémico, reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, aquella estrella que así como polemizaba, también hizo que el público coreara su nombre y aplaudiera cada una de sus jugadas.

Aunque es poco probable que los Lakers sean protagonistas en la Conferencia Oeste. Ese sitio está destinado para los Warriors de Golden State, quienes se reforzaron con la llegada de la superestrella Kevin Durant, proveniente del Thunder de Oklahoma City. El espectacular Stephen Curry tiene a un nuevo socio que hará a un más letal a este poderoso equipo.

Su principal contendiente para llegar a Las Finales serán los Spurs de San Antonio, quienes mantienen a la base del plantel que los ha hecho uno de los equipos más importantes de la Liga. La llegada del poste español Pau Gasol, quien viene de los Bulls de Chicago, fortalece a una plantilla que ya era poderosa gracias al veterano argentino Emmanuel Ginóbili, el francés Tony Parker y el muy eficiente Kawhi Leonard.

En el Este, los campeones Cavaliers de Cleveland lucen sin gran competencia. LeBron James y compañía buscarán el bicampeonato, basados en el talento del “Rey”, además del aporte de los peligrosos Kevin Love y Kyrie Irving, los hacen muy fuertes para equipos como los Celtics de Boston y los Knicks de Nueva York, quienes se reforzaron con el base Derrick Rose.

El balón está botando, la vida para jugadores y aficionados continúa… pero sin duda no será la misma sin la magia de aquel hombre de 1.98 metros de estatura en la duela, sin aquel ídolo enfundado en la casaca amarilla y con el 24 en los dorsales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG