Ropa que ama el Jiujitsu

Platicamos con los creadores de la marca Koi, una marca totalmente mexicana la cual ha estado creciendo en la comunidad del jiujitsu brasileño.
Después de encontrarlos en varios torneos apoyando a los atletas nos comenzamos a preguntar un poco más de ellos.
Su filosofía se basa en apoyar a la comunidad del Jiujitsu haciendo crecer el deporte en México y nos da mucho gusto escuchar que próximamente estarán buscando atletas mexicanos para representar su marca a nivel mundial.
A continuación presentamos nuestra entrevista a Héctor Aldana.
-¿Cómo nació el concepto Koi?
El nombre surge porque realmente queríamos tener un nombre corto y muy memorizable, a mí en lo personal me gusta mucho la onda japonesa, investigue y me gustó la leyenda del pez Koi, después de un tiempo, me sentí muy identificado sentí que empecé prácticamente a nadar contracorriente jajaja pero eso ya vino después de elegir el nombre.
-Platícanos un poco sobre la historia de la marca y ¿Por qué su enfoque en Jiujitsu?
Koi nace a partir de la idea de un amigo y yo, queríamos piratearnos una playera ya que el costo de las playeras de marcas de Jiujitsu son algo caras, también vimos que la mayoría de las marcas de Jiujitsu son de estados unidos y en cuanto a diseños pues no había mucha variedad todavía, nos encontramos con una serie de complicaciones que nos llevaron a la conformación de Koi, decidimos enfocarla únicamente en el Jiujitsu porque es un mercado con una gama muy amplia de oportunidades que aún no han sido explotadas.
-¿Cuál es la Misión y Visión de Koi?
Misión. Somos una empresa dedicada al diseño y venta de ropa casual, ropa deportiva y accesorios para personas que gustan o practican el JiuJitsu Brasileño.
Visión. Posicionarnos en el mercado como una marca líder a nivel nacional y mundial a través de la innovación en nuestros diseños así como la gran calidad que ofrecemos en nuestros productos.
-Platícanos un poco del objetivo de Koi en el deporte.
Objetivo en el deporte Ayudar al crecimiento y posicionamiento del Jiujitsu en México como un estilo de vida más allá del punto de vista deportivo.
-Háblanos de las personas que patrocinan y ¿que hace a un atleta representar la marca?
En este momento Koi no patrocina a ningún atleta ya que apenas nos estamos posicionando en el mercado, pero en éste 2017 queremos encontrar una imagen masculina y otra femenina que pueda representar a koi a nivel nacional y en el extranjero.
Háblanos de los diseños y el concepto detrás de ello.
Cada diseño tiene su historia desde que estaba asociado hasta ahora que estoy solo, existen modelos que nunca ven la luz por que no convencen a nuestro mercado muestra (amigos), lo que buscamos con cada diseño es entrar el gusto de la gente que entrena jiujitsu y hasta en el gusto de la gente que no entrena ya que están surgiendo fans que solo ven y no practican (como en el futbol).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG